La normativa de seguridad sobre productos de la construcción situa a las bandejas metálicas de Pemsa como los productos más adecuados para la instalación de los cables.

Las bandejas de Pemsa, rejiband® y pemsaband®, son los sistemas más adecuados para los nuevos cables con características de reacción al fuego del Reglamento de Productos de Construcción o CPR.

A diferencia de los canales o bandejas de PVC, los sistemas pemsaband® y rejiband® se clasifican como no combustibles, clasificación A1 según CPR, por lo que no contribuyen al desarrollo del fuego ni alteran la seguridad de la instalación realizada con los nuevos cables CPR.

Las bandejas de Pemsa respetan las condiciones de seguridad impuestas por el CPR a la instalación eléctrica, porque no aumentan los riesgos, que sí provocan los sistemas de PVC, de propagación del fuego, de generación de humos opacos, de desprendimiento de gotas durante la combustión, o de acidez de los humos, que los cables CPR con sus mejores propiedades de reacción al fuego han reducido.

Además, rejiband® y pemsaband® se han ensayado según la norma DIN 4102-12 “Comportamiento ante el fuego de los elementos y materiales de edificación, Resistencia ante el fuego de los sistemas de cables eléctricos necesaria para mantener la integridad del circuito”, que comprueba el comportamiento de cables y soportes de la instalación eléctrica frente al fuego. Y han obtenido la clasificación de resistentes al fuego por mantener la señal eléctrica en condiciones de fuego, hasta 90 minutos y 1.000 ºC de temperatura. www.pemsa-rejiband.com/wp-content/uploads/2015/01/3.-Rejiband-Resistencia-fuego-E90-204.pdf

Los ensayos demuestran que los sistemas de Pemsa soportan el fuego real y mantienen su capacidad de sustentación de modo que los cables sigan alimentando los equipos eléctricos, y los ocupantes dispongan de tiempo para abandonar la construcción o ser desalojados por los equipos de rescate sin el riesgo de generación de humos tóxicos y opacos.