12

Dic

C.P.D Telefónica. Alcalá de Henares, Madrid.

Propiedad: Telefónica

Constructora/Instalador: Ferrovial

Productos: Rejiband® 60, Rejiband® 100, Pemsaband® LX, Soportes reforzados RPLUS

Solución de Producto: Centro de Datos

Pemsa realizó el suministro de su bandeja rejiband® acabado Bicromatado (BC), para el cableado de fibra óptica y telecomunicaciones para el Centro de Proceso de Datos (CPD) que ha construido la empresa Ferrovial para Telefónica en el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares, Madrid.

Este CPD tiene la certificación TIER IV, cumpliendo los más altos requisitos y estándares de seguridad y calidad para este tipo de centros. Dotado con 23 salas TI, la superficie de ocho campos de fútbol y una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares, el nuevo CPD será referencia mundial de los CPD por capacidad, fiabilidad y ecoeficiencia.

Las características de rejiband® hacen que sea el sistema más adecuado para los proyectos de telecomunicaciones, voz y datos.

  • La estructura abierta de rejiband® permite la perfecta visibilidad de los cables en todo su recorrido, facilitando su organización y mantenimiento, mejorando su ventilación y la eficiencia global de la instalación.
  • La resistencia y flexibilidad de rejiband® permiten un aprovechamiento máximo de su capacidad y una mejor adaptación al recorrido de la instalación, facilitando posteriores modificaciones, tanto en suelos técnicos como en instalaciones elevadas.

rejiband® está avalada y certificada por las normas y ensayos más exigentes del sector, Marcado N de AENOR, Certificación UL, Resistencia al fuego E90, según DIN 4102-12. Ver Homologaciones

El acabado Bicromatado BC es conforme a las directivas RoHS y RAEE y aporta una mayor resistencia a la corrosión frente a otros acabados.

El acabado Bicromatado de rejiband®, evita el problema de los Zinc Whiskers, mediante la conversión crómica producida durante el pasivado, a base de sales de cromo Trivalente, con la que se forma una capa exterior protectora, y unidas a las condiciones a las que se realiza el proceso, se reducen las tensiones intergranulares producidas durante el electrocincado y/o pre-galvanizado, que son las causantes de la aparición con el tiempo de los filamentos de zinc que pueden causar fallos en los equipos electrónicos de estas instalaciones.

Prueba de estas ventajas, son los numerosos CPD´s e instalaciones de telecomunicaciones donde ha sido instalada, resultando ser la bandeja más adecuada para estos entornos de trabajo tan exigentes.

shutterstock_102152308

Ver Solución de Producto Centros de Datos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.