12

Dic

Planta Biomasa ENCE.

Propiedad: ENCE

Potencia: 50 MW

Constructora/Instalador: OHL Industrial

Productos: Megaband® 100, Rejiband® 100, Soportes reforzados RPLUS, Rail 41x41

Solución de Producto: Energía

Pemsa colabora en el desarrollo de la instalación eléctrica suministrando su solución de bandejas portacables de escalera megaband®, en acabado de protección contra la corrosión GC, Galvanizado en Caliente, así como la solución de bandeja de rejilla rejiband® en material acero inoxidable AISI 316L. Se completa la solución de canalización de cable con los soportes RPLUS y accesorios de unión.

Esta planta de generación eléctrica a partir de biomasa, la más grande de España en su categoría, tiene una potencia instalada de 50 MW y una producción anual prevista de 350 GWh, lo que evitará la importación de combustibles fósiles por valor de 12,5 M€ al año. Dado que se emplean como combustibles tanto biomasa residual como cultivos energéticos, las operaciones de abastecimiento a la planta permitirán capturar 312.500 t/año de CO2.

De las soluciones de bandejas portacables instaladas destaca megaband®, bandeja de escalera con una gran capacidad de carga, cuya instalación hace posible la canalización de cableado de gran potencia, necesario en este tipo de instalaciones.

También cabe señalar los acabados y material utilizados en la protección anticorrosión de las bandejas. Tanto el Galvanizado en Caliente con un espesor de 85 micras (Clase 8 según la norma IEC 61537) y el acabado INOX 316L (Clase 9D) adecuan perfectamente los sistemas de bandejas a las condiciones y agresivos en estas Plantas de Energía.

Para mayor información consulta la solución de producto que dispone Pemsa sobre Energía.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.