Acceso Soporte Técnico:

Atención al cliente:+34 91 802 01 20

 

Pemsa, como fabricante especialista en soluciones de producto para sistemas portacables, es muy consciente de la relevancia que ha cobrado el BIM y de su proyección en el medio y largo plazo en el sector de la construcción.

El término BIM responde, por sus siglas en inglés, al modelado de información de construcción (Building Information Modelling). Consiste en el conjunto de procesos necesarios para la generación y la gestión de datos inteligentes durante todo el ciclo de vida de un proyecto, utilizando un software dinámico que incorpora información geométrica (3D) en tiempo real.

Además, integradas en las aplicaciones con base BIM, solemos encontrar productos para las instalaciones MEP (siglas en inglés para instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias) que permiten cubrir todas las necesidades del diseño eléctrico e hidráulico de cualquier tipo de construcción.

Desde que comenzó a utilizarse en el sector de la construcción – en 2016 en EEUU ya el 90 % de los proyectos y el 95 % de los profesionales usaban BIM en instalaciones MEP -, ha permitido optimizar drásticamente los recursos empleados. Y es que BIM es capaz, entre otras cosas, de:

    • Aportar soluciones en un entorno colaborativo con un lenguaje común.
    • Reducir errores, tiempos y costes de diseño del proyecto.
    • Predecir incompatibilidades y problemas para poder anticiparse.
    • Compartir sus modelos de manera inmediata a través de plataformas y comunidades.
    • Enriquecer la información técnica en todas las fases de vida del proyecto.

De esta manera, ha cobrado mucha importancia la misión de los fabricantes en el desarrollo BIM de las instalaciones. En este momento de transformación digital que están viviendo las empresas, es muy importante que el fabricante disponga de una estructura de información actualizada y disponible de manera automática para aportar una documentación de calidad dentro de los sistemas.

En su website, Pemsa ofrece sus modelos BIM acompañados, no sólo de la descripción técnica detallada del producto (integrando magnitudes y características técnicas que aportan valor añadido), sino también certificados y homologaciones respecto de la normativa vigente, las fichas técnicas, y los manuales de instalación y mantenimiento del producto.

 

 

De entre sus contenidos BIM, destaca la amplia gama de bandejas de rejilla Rejiband®, chapa perforada y ciega Pemsaband® e Inducanal®, bandejas de escalera Megaband® y sus gamas de soportes y estructuras.

Siendo conscientes de ese imparable proceso de digitalización que se está produciendo en todos los sectores y entornos, Pemsa apuesta por la tecnología BIM con la finalidad de mejorar la funcionalidad, visibilidad y prestaciones de sus productos; pensando en los diseñadores de proyectos, pero también en el mantenimiento posterior para mejorar la experiencia del consumidor final.

Todos los modelos BIM de Pemsa se pueden descargar aquí