Acceso Soporte Técnico:

  • es

Atención al cliente:+34 91 802 01 20

El día 10 de mayo se celebraron las olimpiadas de Formación Profesional MadridSkills

 

Martes, 22 de mayo de 2018- Pemsa participó el pasado 10 de mayo en las olimpiadas de Formación Profesional Worldskills, iniciativa que surgió a principios de los años 50 del siglo pasado.

Este evento fue creado por Worldskills International, asociación sin ánimo de lucro, que organiza las olimpiadas cada dos años.

En ellas compiten equipos de los países miembros en distintas competencias y a nivel internacional.

Para elegir el mejor candidato a nivel nacional se celebrará Spainskills, en el que participarán los representantes de las comunidades autónomas.

Con el fin de seleccionar a los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Nacional se ha celebrado MadridSkills 2018.

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, diversos alumnos procedentes de institutos de la Comunidad de Madrid han participado en este campeonato acompañados de sus profesores.

La competición consiste en la demostración y valoración de las competencias propias de cada especialidad a través de un trabajo práctico que pone de manifiesto la preparación de los alumnos.

Pemsa no quiso faltar a este evento tan importante celebrado en el IES Virgen de la Paloma donde nuestros jóvenes ponen todo su empeño en conseguir el reconocimiento a todo su esfuerzo, en la categoría de instalaciones eléctricas.

MADRID-SKILLS

Con el objetivo de apoyar este evento de formación y aportar valor, Pemsa ha colaborado en esta competición con tubo rígido de material plástico libre de halógenos de 25, 20 y 16mm de diámetro, clip fijación, material de producto y diversos obsequios para nuestros participantes.

El plan de pruebas consistía en realizar un montaje, cableado, conexionado, configurado y una prueba funcional, donde los alumnos trabajaron en el proyecto de instalaciones eléctricas 7 horas sin descanso, obteniendo muy buenos resultados.

La competición tuvo un gran éxito, contabilizándose una asistencia de 3.000 personas.

No pudo faltar a Madridskills importantes cargos como Guadalupe Bragados (Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid) y Cristina Álvarez Sánchez (Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia) Empresas colaboradoras, profesorado y, por supuesto, la implicación de los alumnos.

Entre los ganadores de este campeonato se seleccionarán los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en los próximos Campeonatos Nacionales, Europeos e Internacionales de Formación profesional.

Para conocer más acerca del evento puede hacer click en el siguiente enlace:

https://www.madrid.org/fp/madridskills/madridskills.htm

Sobre Pemsa

Pemsa, fabricante de la bandeja de rejilla Rejiband®, es una compañía especializada en soluciones técnicas para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.

La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.