En el sector de las instalaciones, los elementos y medidas de seguridad resultan indispensables a la hora de garantizar la salud de todas las personas implicadas en los procesos.
Pemsa, como compañía especializada en soluciones para sistemas de bandejas portacables, tubos rígidos, flexibles y accesorios, cuenta con una experiencia de más de 50 años en el desarrollo de productos bajo los máximos estándares de seguridad y calidad, y conmemorando el día mundial de la seguridad en el trabajo, ponemos en valor todo el trabajo que la compañía ha desarrollado en esta materia.
La seguridad del instalador, en el centro del desarrollo de producto
Con el objetivo de ofrecer al instalador todas las facilidades posibles para garantizar su integridad, Pemsa ha ido implementando diferentes mejoras en sus gamas de producto, que protegen al trabajador de diferentes lesiones o heridas.
Una de las mejoras destacadas es el borde de seguridad, presente en su gama de bandejas rejiband y pemsaband permite manipular el producto evitando accidentes, así como el sistema click de instalación para bandejas, soportes y accesorios, garantizando un ahorro entorno al 30% en mano de obra y material, minimizando posibles riesgos asociados.
Garantizar la seguridad en la instalación
Por otra parte, certificaciones y estudios nos garantizan el correcto funcionamiento de la instalación, asegurando que responderá de forma optimizada ante situaciones de riesgo.
Así, cada uno de los componentes deben cumplir una serie de especificaciones que avalen y garanticen la seguridad como la resistencia a ambientes atmosféricos (corrosión, humedad y contaminación).
Muestra de este compromiso de Pemsa con la seguridad son sus certificaciones y homologaciones, que proporcionan a sus clientes y usuarios la confianza de que cualquier producto de la compañía ha sido diseñado bajo parámetros internacionales, cumpliendo la legislación en materia de seguridad mediante la aplicación de normas armonizadas a nivel global.
De esta manera, tras años de innovación e inversión en buscar nuevas maneras y materiales con los que fabricar sus productos, Pemsa ofrece sistemas de protección seguros y duraderos.
Desarrollo de producto para dar respuesta a nuevas situaciones
El compromiso de Pemsa con la seguridad ha sido parte del ADN de la compañía desde sus mismos orígenes; por eso, no es de extrañar que desde la aparición del COVID-19, la empresa fuese pionera en fabricar soluciones no solo seguras, sino también higiénicas.
Su Solución Higiénico-Sanitaria SAFECu, basada en el cobre, actúa como un poderoso antimicrobiano y es una muestra aún mayor de cómo valora Pemsa la seguridad y la salud más allá de certificaciones u homologaciones, demostrando la voluntad y capacidad de la empresa de diseñar, desarrollar y fabricar productos que respondan a las necesidades específicas de la sociedad en cualquier momento, en un tiempo récord.
En este producto pionero, virus y bacterias sobreviven menos de cuatro horas. Todo ello gracias al acabado específico para esta función desarrollado por Pemsa.
Así, en este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Pemsa quiere transmitir a todos aquellos consumidores y usuarios que confían en sus soluciones, la intención de la compañía de centrar sus esfuerzos en garantizar su bienestar.