Acceso Soporte Técnico:

Atención al cliente:+34 91 802 01 20

De peso ligero y fácil instalación, la gama RAL de Pemsa se posiciona como la solución más preparada para las exigencias del sector industrial

 

Con el objetivo de desarrollar soluciones específicamente diseñadas para las necesidades de cada sector, Pemsa presenta el Tubo RAL.

Se trata de una solución de tubo rígido a la vez que ligero, cualidades que optimizan su uso en instalaciones superficiales de plantas industriales, ya que requieren un excelente grado de resistencia a la corrosión y altas prestaciones mecánicas.

Se suministra en tramos de 3 metros de longitud y tiene unión de tipo enchufable para conectar tubos o accesorios. Está fabricado en aluminio, y tiene una resistencia a la compresión de 1250 N, al impacto y a la corrosión de grado 4, y un índice de protección IP44 cumpliendo la conformidad CE respecto a la directiva 2014/35 y la norma IC 61386.

Destacar, que se recomienda su uso en aplicaciones de sector terciario e industriales con altos requisitos de seguridad, locales con riesgo de incendio o explosión y es apto para instalación en exteriores y ambientes agresivos ya que resiste temperaturas desde los -45ºC hasta los 250ºC.

 

Gama de accesorios

Este sistema de tubos llega acompañado de una completa gama de accesorios. Destacan principalmente la abrazadera de pie RAL, el clip RAL, la curva 90ª RAL y el manguito RAL. Gracias a ellos se garantiza la fijación de los tubos en cualquier superficie, salvando los obstáculos de la ruta de la instalación.

Además del Tubo RAL, Pemsa dispone de sistemas de tubos, racores, prensaestopas y accesorios especialmente diseñados para los sectores de Terciario y Construcción; Industria General; Industria Pesada, Industria OEM y Automatización; y Fotovoltaica, Autoconsumo y Renovables.

Puede consultar más información del Tubo RAL y del resto de soluciones sectoriales en el Catálogo online de Pemsa.